Elaboración del índice del tema y algunas recomendaciones sobre él

Martes 19-09-2017
Para empezar, el profesor ha ido pasando una hoja para que cada alumno pusiera en ella su firma y la Url de su propio blog para que pueda ir entrando y ver como trabajamos conforme pasan los días. Además, nos ha pedido que no escatimemos en cuanto a la longitud de las anotaciones que realizamos cada día sobre lo ocurrido en clase.

En segundo lugar, nos ha recordado que hoy debíamos traer un índice elaborado sobre el tema elegido por cada grupo. Asimismo, ha pedido que levantaran la mano aquellos que no lo tenían hecho y a su vez, que las levanten aquellos grupos que quisieran comprobar si estaba bien hecho. Así, la única en levantar el brazo ha sido mi compañera de grupo (Yahiza Navarro) para orientar al resto de la clase con un ejemplo posible de un índice (sobre nuestro tema en este caso) y para recibir opiniones constructivas sobre él. De esta forma, el índice inicial era de: introducción, definición de sonido (aparato auditivo), la radio, la música, los podcasts, el sonido en el aula y conclusión. Pero tras las nuevas ideas y reflexiones de compañeros como Marcos o Juan Antonio (bibliografía, importancia de la música) o del propio profesor (englobar la radio dentro de los medios de telecomunicación yendo de los más general a lo más particular,  hablar de la motivación por este tema y por qué lo hemos elegido, como lo trabajaríamos en el futuro etc), el índice ha quedado bastante perfeccionado.












  

A continuación, nos ha explicado una serie de recomendaciones a la hora de realizar nuestro proyecto sobre el tema elegido (realizarlo en formato power point, poner en cada transparencia de que se va a hablar...), además de los objetivos de él. De esta manera, algunos de ellos son: formar y explicar a los alumnos sobre asuntos relacionados con las TICS en educación (sustituyendo a una clase magistral), mejorar el trabajo en grupo, desarrollar habilidades comunicativas y para enseñar, etc. También, nos ha advertido de que el próximo martes pasará por grupo para ver como marcha nuestro trabajo.
Por último, nos ha mostrado en transparencias la unidad docente 1.2, creada por él mismo, resaltando que nos quedemos únicamente con una idea global. Así, en estas transparencias salían aspectos sobre la teoría heliocéntrica  o geocéntrica (concretamente la primera) aprovechada para dar una explicación sobre modelos, además de varios términos y fórmulas como: entidad (FEU), conocimiento P(F), observación S (E), interpretación M (S), etc.
En mi opinión, ha sido una clase muy útil ya que hoy había que traer un índice preparado sobre nuestro trabajo y explicarlo para ejemplificarlo al resto de la clase. Hemos tenido la suerte de ser nosotros quien lo ha ejemplificado, de manera que hemos recibido gran cantidad de opiniones e ideas constructivas muy valiosas que sin duda serán tenidas en cuenta a la hora de reformular nuestro índice. Así, de esta clase nos vamos tranquilos y seguros de que nuestro proyecto va bien encaminado. Además, los consejos dados por el profesor también han sido muy considerados para acercarnos a la idea que busca sobre el trabajo. Por ello, considero que ha sido una muy buena sesión donde despejar dudas y donde encontrar un camino para empezar a afrontarlo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Explicamos que es un mural digital

Seguimos elaborando el trabajo y presentación del profesor definitivo