Primera exposición del trabajo y nos evaluamos a través de Kahoot
24/10/2017


Enlace:https://www.discoverykidsplay.com/
En esta sesión, durante el mayor tiempo de ella, hemos asistido a la primera presentación de los proyectos grupales que ya hemos entregado. Se trata de la presentación del tema 12: El video en la enseñanza y en la educación (elaborado por mis compañeras Jesica, Nadia, Patricia y Noemí).
En ella nuestras compañeras nos han proporcionado bastantes datos e información sobre el tema de una manera amena y dinámica (sin apenas texto y con algún que otro vídeo) . De esta forma, nos han definido que es un vídeo, que es un vídeo educativo (por qué y para qué utilizarlo), cuales son sus funciones, que ventajas y desventajas tiene, cual es su clasificación (vídeo científico, tutoriales, demostrativos, de arte o creativos, didácticos-mencionando a M.Cebrián-, instructivos, cogniscitivos-nombrando a M.Schmidt-, motivadores, lúdicos o expresivos, etc). Además, han hablado de la televisión (que estimula su atención y su interés, llevándolos a mundos desconocidos para ellos) de internet (como entretenimiento y lugar de riesgo), de youtube,de las funciones educativas del vídeo como transmisor de información y elemento motivador, de canales educativos (Nick jr, babytu, discovery kids...), de programas educativos (peppa pig, dora la exploradora, la patrulla canina), de como realizar un vídeo educativo en cuatro sencillos pasos, de las características que debe tener este vídeo, de sus ventajas y sus desventajas y por último de como trabajarlos en el aula.


Enlace:https://www.discoverykidsplay.com/
Después, hemos procedido a hacer el Kahoot. En él, he conseguido acertar 8 preguntas sobre 10 quedando en el quinto lugar de los 41 participantes y corroborando que he entendido bien este tema.
Por último, nuestro profesor nos ha dejado unos 30/40 minutos para seguir trabajando en la práctica de fotografías y nos ha aclarado que todavía no hay fecha de entrega para ésta. Así, mi compañera y yo hemos conseguido hacer unas 3/4 preguntas de esta tarea, de modo que aún nos queda bastante.
En mi opinión, ha sido una clase más amena de lo habitual ya que he tenido que prestar mucha atención en la presentación consciente de la posterior evaluación por medio de Kahoot. Evaluación que me ha parecido muy dinámica, divertida y competitiva y de la que me voy bastante satisfecho por mi puntuación obtenida y por los nuevos aprendizajes adquiridos sobre este tema.



Comentarios
Publicar un comentario